Historia y Misión

Nuestra Historia

La iglesia Spirit Life Community Church (SLCC) comenzo como el ministerio en inglés de la Iglesia Iberoamérica de las Asambleas de Dios, localizada en la ciudad de Huntington Park. El 18 de marzo del 2007, SLCC fue lanzada como una iglesia plantada por Iberoamérica en la ciudad de Downey, CA., con el propósito específico de alcanzar a hispanos de la segunda y tercera generación (anglo-parlantes) para Cristo. Pero en el proceso, SLCC se fortaleció al establecerse como una congregación multicultural.

Hasta el 24 de junio 2012, SLCC se reunía en una escuela primaria en la ciudad de Downey. Esto obligaba a que un equipo tuviera que preparar y quitar todo el equipo de sonido, instrumentos y aparatos de multimedia en cada servicio, así como también los ministerios de niños y jóvenes. El 7 de julio 2012, SLCC se mudó al 15000 de la Studebaker Rd., Norwalk, CA. 90650, donde disfruta de un recinto (campus) maravilloso que incluye un santuario y clases amplias para niños, cuarto de cuna, y ministerios de jóvenes.

El 6 de diciembre, 2015, SLCC se mudó a su lugar actual del 113246 Mapledale St., Norwalk, CA. 90650, donde ahora disfruta el uso de un hermoso edificio el día completo los domingos. Esto le permitira a la iglesia comenzar un servicio en español los domingos en la tarde, y así poder compartir las Buenas Nuevas de Cristo con más personas.

Nuestra misión es traer gloria a Dios al equipar a los creyentes para compartir fielmente el mensaje cambiador de vidas de Jesucristo a través de relaciones basadas en amor y cuidado mutuo.

Nuestra Misión

Creemos que SLCC existe para los cinco propósitos siguientes:

ADORACION
El máximo próposito de la iglesia es adorar a Dios y traerle gloria (Filipenses 1:11; Efesios 1:11-12; Juan 4:23-24; Romanos 15:5-7).

DISCIPULADO
La iglesia fue comisionada por Jesucristo para hacer discípulos, seguidores de Cristo que sean enseñados a ser como Jesús y son equipados para servir y obedecerle (Mateo 28:18-20; Lucas 9:23-24).

MISION
La de Cristo: participar en la misión de Dios de reconciliar con El a los seres humanos. La misión de Dios se realiza por medio del Reino, el cual es el dominio de Dios siendo ejercido sobre los seres humanos a través de la persona y el trabajo de Jesucristo que los liberta de la esclavitud de Satán, el pecado y el juicio venidero. Los creyentes son llamados a participar en la misión de Dios por medio del compartir las buenas noticias del Reino con otros de maneras prácticas y culturalmente pertinentes. (Mateo 28:18-20; Mateo 10:5-8; Colosenses 1:13; Juan 17:18).

COMPANERISMO Y MINISTERIO
En el momento que creemos en el Señor Jesús, el Espíritu Santo nos hace parte del Cuerpo de Cristo, su Iglesia (1 Corintios 12:12-13) para que tengamos compañerismo unos con otros, para que podamos amar, animar, y servirnos unos a otros. (Hechos 2:41-47; Colosense 3:12-17; Gálatas 6:1-2; Juan 13:35, 34). Y como creyentes debemos reunirnos con regularidad a adorar a Dios y para la edificación mutua. (Hebreos 10:25) Aparte, como una comunidad de creyentes, se espera que usemos nuestros dones espirituales para ministrarnos los unos a los otros, para que esto cause que todos crezcamos en nuestra relación con Cristo. Además, somos llamados a extender dentro de nuestra comunidad las relaciones de cariño y cuidado mutuo que se fomentan en nuestra congregación. Al construir estas relaciones basadas en el amor y cariño con aquellos que aún no conocen a Jesucristo podremos ministrarles y alcanzarlos para El. (Efesios 4:11-16; 11 Corintios 9:20-21).

Nuestra visión es ver a nuestra comunidad renovada y transformada.

Nuestro Valores

La palabra de Dios
La aceptación
La familia
La responsabilidad

El compromiso
Un liderazgo genuino
El discipulado
El compartir a Cristo

SLCC es una iglesia del Concilio General afiliada con las Asambleas de Dios, una hermandad de iglesias compuesta de más de sesenta millones de seguidores en el mundo entero.

Nuestras Creencias

  1. Creemos que las Escrituras son inspiradas por Dios, y declaran su propósito y plan para la humanidad.
  2. Creemos que hay un solo Dios verdadero-revelado en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo (comúnmente conocido como la Trinidad); y creemos en la deidad del Señor Jesucristo. Como Hijo de Dios, Jesús fue tanto humano como divino.
  3. Creemos que aunque originalmente buena, la humanidad voluntariamente cayó en pecado- trayendo el mal y la muerte, tanto física como espiritual, al mundo; y creemos que toda persona puede restaurar su comunicación con Dios a través de la salvación (aceptando la oferta de Cristo de perdonar nuestros pecados).
  4. Creemos que el bautismo en el Espíritu Santo es una experiencia especial, Siguiente a la salvación, que provee a los creyentes el poder para testificar y servir de manera efectiva, de la misma manera que ocurría en los tiempos del Nuevo Testamento. También creemos que la evidencia física inicial del bautismo en el Espíritu Santo es el hablar en lenguas como ocurrió el día de Pentecostés, y se hace referencia a través del libro de Hechos y las Epístolas.
  5. Creemos que la sanidad divina de los enfermos es un privilegio para los cristianos en la actualidad, y que Cristo hizo provisión para ello en su expiación (Su muerte como sacrificio en la cruz por nuestros pecados).
  6. Creemos en la bendita esperanza-cuando Jesús lleve en rapto a su iglesia antes de su retorno a la tierra (la Segunda Venida). En ese momento futuro todos los creyentes que han muerto se levantarón de sus tumbas y se reunirón con el Señor en el aire. Los cristianos que están vivos seràn levantados con ellos para estar con el Señor para siempre.